lunes, 5 de mayo de 2008

Ejemplo 9


Instrucciones para el alumno.- En los espacios asignados delante de este cuadro plantea una base de datos para el siguiente caso:


Se desea diseñar una base de datos para un plantel CECyTE que contenga información sobre los alumnos (CURP, nombre, apellidos y dirección), las asignaturas (nombre) y las carreras(Nombre y bachillerato al que pertenecen) que se pueden estudiar.


Construir un modelo E-R teniendo en cuenta las siguientes restricciones:


• Un alumno puede estar matriculado en muchas asignaturas.


• Una asignatura sólo puede pertenecer a una sola carrera, aunque haya asignaturas con el mismo nombre en varias carreras.


• Una carrera puede tener muchas asignaturas.


Determinar cuáles son los atributos que servirán como llaves primarias en cada conjunto de entidades; justifica tu elección.




Exponer tu trabajo ante tus compañeros de clase.



HABILIDAD: 4. Diseñar el diagrama Entidad/Relación. RESULTADO DE APRENDIZAJE: Con esta habilidad estarás en posibilidad de generar eldiagrama entidad – relación a partir una base de datos.

No hay comentarios: