lunes, 5 de mayo de 2008

Ejemplo 3

A partir de los conjuntos de entidades presentados en el ejemplo 1 de esta misma competencia, determinaremos los atributos que serán asignados como llaves primarias.A partir de los conjuntos de entidades presentados en el ejemplo 1 de esta misma competencia, determinaremos los atributos que serán asignados como llaves primarias.


Una llave primaria es aquel atributo el
cual consideramos clave para la
identificación de los demás atributos
que describen a la entidad.



Análisis.

Si se eligiera el atributo Apellidos como llave primaria tendríamos como problema la alta probabilidad de encontrar a dos personas con los mismos apellidos.

El mismo caso se presenta para el atributo Nombre(s), pues es aún más probable que encontráramos a dos o más personas con el mismo nombre.

La misma situación se presenta para fecha de nacimiento, pues muy alta la probabilidad de que dos o más personas tengan la misma fecha de nacimiento.

La situación se vuelve a presentar con el Estado.

Finalmente, entonces elegiremos al atributo Matrícula_estudiante como la llave primaria de esta tabla, pues cada estudiante tendrá una matrícula única que no se repetirá con ningún otro estudiante. Entonces, si los demás atributos se repitieran (por ejemplo si hubiera dos personas con los datos Lemus Ruiz Artemio 29/02/78 Michoacán) la matrícula nos garantizaría que los registros son diferentes.



Análisis:


Para el caso del conjunto de entidades Profesores se presenta la misma situación que en Estudiantes, pues el único atributo que nos permite garantizar que ninguna entidad sea igual a las demás es Matrícula_docente.




Análisis:
En este conjunto de entidades Asignaturas se presenta la misma situación que en Estudiantes y Profesores, pues el único atributo que nos permite garantizar que ninguna entidad sea igual a las demás es Matrícula_asignatura.





No hay comentarios: