lunes, 5 de mayo de 2008

Ejemplo 4

El siguiente diagrama E-R tiene la finalidad de mostrar un esquema de base de datos. A partir de él podemos definir tanto los conjuntos de entidades que integran la base de datos, como los atributos de cada conjunto de entidades, las relaciones, las llaves primarias, etc. es importante que observes detalladamente el diagrama y a su vez analices la interpretación que se propone.







INTERPRETACIÓN:El diagrama anterior nos muestra una base de datos con tres conjuntos de entidades: una llamada profesor, otra llamada curso y una tercera llamada departamento.



El conjunto de entidades llamada profesor está integrada por los atributos: Teléfono, Dirección, Nombre, Depto_ID y Profr_ID, siendo este último (Profr_ID) la llave primaria (obsérvese el subrayado que indica precisamente que se trata del atributo llave primaria).



El conjunto de entidades curso está compuesto por los atributos Curso_ID, Profr_ID,Nombre y Descripción, siendo Curso_ID la llave primaria.El Conjunto de entidades Departamento (Depto.) se encuentra integrado por los atributos Director, Descripción y Depto_ID, siendo Depto_ID la llave primaria.



Existen además dos relaciones entre los conjuntos de entidades:Una denominada P-D que seguramente vincula a los profesores con los departamentos, siendo además una relación con una cardinalidad de uno (profesor) a muchos (departamento), esto es, un profesor puede estar ubicado en más de un departamento.



Por otro lado, se encuentra una segunda relación entre el conjunto de entidades profesores y el conjunto de entidades cursos (P-C). Teniendo esta una cardinalidad de uno para profesores a varios para cursos, lo que debe ser interpretado como que un profesor puede tener asignado más de un curso.

1 comentario:

stephania dijo...

k buen blog , me ayudo mucho en mi tarea, me gustaria que visitaras el mio

www.tododecualkierkosa.blogspot.com