martes, 1 de abril de 2008

Desarrollo C3 (ejemplos,ejercicios y prácticas)

Ejemplos 1
.- Observa detalladamente las siguientes "tablas" de una escuela cualquiera, analiza los "atributos" que tienen en común. Es de vital importancia que tu atención no se centreen los datos que contiene cada tabla. Discute con tus compañeros tus observaciones.


Ejercicio 1
Instrucciones .- Con base en la información presentada en el ejemplo anterior, responde a loscuestionamientos que a continuación se te presentan:

¿Qué materias impartes los docentes
*Teoría general de la predicciòn del futuro
*Teoría general del esoterismo
*Artes adivinatorias 1

¿Qué estudiantes repiten al menos 2 cursos?
P08-E01:Llych Antonio Ramos Guardado, P08-E05: Sonia Patricia Ramos Saucedo, P08-E06: Maria Felix Roldan Lopez, P08-E03: Artemio Lemus Ruiz, P08-E09: Miguel Angel Aguilar Angeles y P08-E011: Hector Ortiz Cisneros y P08-E07: Javier Sanchez Perez

¿Qué cursos son los que se están ofertando?
*Historia del arte de predecir el futuro·
*Teoria general de la prediccion del futuro·
*Teoria general del esoterismo·*Esoterismo I·
*Artes adivinatorias I·*Artes adivinatorias II·
*El melodrama en Mexico·
*Melodramas modernos·
*Artes oscuras I·
*Artes oscuras II.

¿Cuántos docentes van a impartir cursos?
5-

¿Existe algún estudiante que no se va a inscribir en algún curso?
Si - Puc Ibarra Victor (P08-E04)

¿Cuáles son los "atributos" que permiten enlazar a las "tablas"?
Estos atributos se encuentran en la tabla curso=
*Matricula_curso, Matricula_asignatura, Matricula_ docente, Matricula_estudiante.

Señala los "atributos" de cada "tabla" en los espacios siguientes:

Ejercicio 2
Instrucciones para el alumno.- Expresa los "atributos" que consideras debe llevar una base de datos para gestionar el control de una biblioteca, tomando en cuenta que sólo existen libros para consulta en el mismo edificio, no existe el préstamo a domicilio, ni otro tipo de materiales tales como revistas, periódicos, videos, etc. No es necesario rellenar todos los espacios que se te presentan, aún así, si ocuparas mas los puedes incluir.

Entidad: _____________ (cinco entidades con sus atributos y justificación)

Nombre del atributo Justificación
_______________ _______________________________________
_______________ _______________________________________
_______________ _______________________________________
_______________ _______________________________________


Ejercicio 2
Los siguientes son los datos de los jugadores de cada equipo que participó en el torneo relámpago de básquetbol de las pasadas fiestas ejidales en "Mexcaltitán". Analiza tanto los atributos como las entidades de esta pequeña base de datos


Ejercicio 3
Instrucciones para el alumno.- Al igual que en ejercicio anterior, señala los posibles "atributos" para una base de datos que permita el control de información de un salón de fiestas infantiles. Realiza el análisis con mucho detalle has tus anotaciones.
Ejercicio 4
Instrucciones para el alumno.- Relaciona las columnas que se presentan a continuación, identifica la explicación que corresponde a cada símbolo.



No hay comentarios: